Pacientes con Insuficiencia Cardíaca – Dña. Irene Galindo Pérez

Pacientes con Insuficiencia Cardíaca – Dña. Irene Galindo Pérez

Es un placer presentar a Dña. Irene Galindo Pérez, enfermera residente en enfermería familiar y comunitaria, como participante del III Congreso Multidisciplinar en Sanidad celebrado los días 28,29 y 30 de diciembre de 2022. Irene presentó su trabajo titulado “Recomendaciones para pacientes con insuficiencia cardíaca“. Recibió una gran acogida por parte de los asistentes y expertos en el campo de la salud. En su trabajo, proporcionó valiosas recomendaciones para el cuidado y la gestión de la insuficiencia cardíaca, una condición que afecta a un número significativo de pacientes en todo el mundo.

Gracias a su experiencia y conocimientos en enfermería familiar y comunitaria, Dña. Irene Galindo destacó la importancia de un enfoque integral en la atención al paciente. Abordó no solo los aspectos médicos sino también los psicológicos y sociales. Su trabajo contribuyó significativamente al conocimiento y la comprensión de la insuficiencia cardíaca.

Resumen

En el III Congreso Multidisciplinar en Sanidad, Irene Galindo López, ofrece una serie de recomendaciones para pacientes con insuficiencia cardíaca. Explica que la insuficiencia cardíaca se produce cuando hay un desequilibrio en la capacidad del corazón para suministrar sangre. Esto hace que los órganos y músculos reciban menos sangre de la que necesitan, lo que resulta en fatiga o cansancio. Los síntomas comunes de la insuficiencia cardíaca incluyen dificultad para respirar, hinchazón de las piernas, aumento de peso inesperado, palpitaciones y micción frecuente durante la noche.

Destaca la importancia de que los pacientes estén alerta ante cualquier signo. Como por ejemplo, ante la dificultad para respirar, aumento brusco de peso o acumulación de líquidos en las piernas que no mejora con medicación, y busquen atención médica de forma inmediata. El tratamiento para la insuficiencia cardíaca busca mejorar la función del corazón. Así como, reducir los síntomas, retrasar el avance de la enfermedad y mejorar la calidad de vida del paciente.

Además de la medicación, los cambios en el estilo de vida, como seguir una dieta saludable, hacer ejercicio y mantener un peso saludable, son cruciales.

 

corazón

 

La ponente sugiere durante el transcurso de su charla para el III Congreso Multidisciplinar en Sanidad que los pacientes con insuficiencia cardíaca sigan una dieta saludable de estilo mediterráneo, reduzcan la ingesta de sal, eviten los alimentos procesados y azucarados y limiten el consumo de alcohol. También aconseja a los pacientes hacer ejercicio regularmente pero no en exceso, mantener un peso saludable y evitar fumar. Por último, recomienda que los pacientes tomen los medicamentos según lo prescrito. Además sugiere que hagan seguimiento con su proveedor de atención médica y busquen ayuda si experimentan algún síntoma alarmante.

 

Insuficiencia Cardíaca

Secretaría Técnica

Teléfono: +(34) 623 14 95 39

Correo: info@secientec.com

Horario: Lunes a jueves: 8h a 21h.
Sábado de 8:30h a 13:30h.

Blog Congreso

Aquí podrás visualizar otros artículos de interés relacionados con el III Congreso Equipo Multidisciplinar en Sanidad