Disfrutando del trabajo en geriatría – D. Miguel López Pareja

Disfrutando del trabajo en geriatría – D. Miguel López Pareja

Presentamos a D. Miguel López Pareja, fisioterapeuta en residencia Seniors. Miguel participó en el III Congreso Multidisciplinar en Sanidad, que se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2022. Durante el congreso, dio una ponencia titulada “Disfrutando del trabajo en geriatría“.

Miguel López es un fisioterapeuta con una alta experiencia en el campo de la geriatría. Durante su participación en el III Congreso Multidisciplinar en Sanidad  compartirtió sus conocimientos y aprendizajes para mejorar la atención que se brinda a los pacientes geriátricos. Además del desempeño de los profesionales que trabajan en esta área.

Los pacientes geriátricos presentan una complejidad considerable. Esto se debe a la gran variabilidad en cuanto a su edad, características, patologías y medicamentos, limitaciones cognitivas y funcionales, problemas sociales y procesos agudos, lo que requiere un enfoque específico e interdisciplinario para abordar sus necesidades y objetivos de vida.

A menudo, se utiliza un enfoque generalizado que no produce los resultados deseados. Se requiere trabajar de manera conjunta con el paciente y su familia para establecer objetivos claros y específicos para cada caso.

Además, Es fundamental que los profesionales en geriatría se capaciten constantemente y se mantengan actualizados en este campo, con el fin de desarrollar habilidades específicas de comunicación y establecer objetivos relevantes para cada paciente en función de sus intereses e historial.

Trabajo en equipo

La falta de capacitación y planificación en geriatría puede generar frustración entre los pacientes, las familias y los profesionales. Esto demuestra la importancia de trabajar en equipo, así como de compartir información y tener una metodología común. López enfatiza la importancia de enfocarse en el paciente, aun si los profesionales trabajan en diferentes consultas. Esto implica crear equipos interdisciplinarios para satisfacer las necesidades específicas de los pacientes geriátricos. En conclusión, la geriatría es un campo complejo y desafiante que requiere de profesionales altamente capacitados, comprometidos y que trabajen en equipo para brindar la mejor atención posible a los pacientes geriátricos.

 

geriatría

Secretaría Técnica

Teléfono: +(34) 623 14 95 39

Correo: info@secientec.com

Horario: Lunes a jueves: 8h a 21h.
Sábado de 8:30h a 13:30h.

Blog Congreso

Aquí podrás visualizar otros artículos de interés relacionados con el III Congreso Equipo Multidisciplinar en Sanidad