Consejos nutricionales en población adulta – Dña. Paula Gázquez Gambín

Consejos nutricionales en población adulta – Dña. Paula Gázquez Gambín

Es un placer presentar a Dña. Paula Gázquez Gambín, enfermera residente en enfermería familiar y comunitaria, como participante del III Congreso Multidisciplinar en Sanidad, que tuvo lugar los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2022. Durante el congreso, Dña. Paula Gázquez Gambín presentó una ponencia titulada “Consejos nutricionales en población adulta“. La ponente compartió su experiencia y conocimientos en el campo de la nutrición y la salud.

La ponencia de Dña. Paula Gázquez Gambín se centró en la importancia de una buena alimentación en la población adulta. También proporcionó valiosos consejos nutricionales para mejorar la salud en general y prevenir enfermedades relacionadas con la dieta. Además, habló sobre los desafíos comunes que enfrentan los adultos en lo que respecta a la alimentación y cómo superarlos para llevar una vida saludable.

Con su amplia experiencia en enfermería familiar y comunitaria, Dña. Paula Gázquez Gambín ofreció a los asistentes del Congreso una perspectiva única y valiosa sobre la importancia de una alimentación saludable.

 

La enfermera residente de familia y comunitaria, Paula, comparte unos consejos nutricionales para la población adulta. Antes de comenzar, distingue entre alimentación y nutrición, explicando que la alimentación es voluntaria, mientras que la nutrición incluye cuatro procesos involuntarios que ocurren desde que introducimos alimentos en nuestro cuerpo hasta que los expulsamos.

Métodos para mantener una alimentación saludable

  • La pirámide de alimentos, incluye la ingesta de agua (4-6 vasos al día). También abarca el ejercicio físico diario, equilibrio emocional, técnicas culinarias saludables y la familia de hidratos de carbono, frutas y verduras, lácteos, pescado y carne. Además, se deben evitar alimentos como bollería y chucherías que contienen gran cantidad de azúcar y consumir carnes magras y pescados ricos en Omega 3.
  • El plato Harvard ideal, sugiere que el plato debe estar dividido. La mitad del plato estará formado por frutas y verduras, un cuarto por proteína y otro cuarto por hidratos de carbono.  Este método también incluye la ingesta de agua y aceite de oliva virgen extra.

Paula desmiente algunas creencias erróneas, tal como la noción de que es más beneficioso tomar agua por separado de las comidas.

En resumen, la nutrición y la salud están estrechamente relacionadas, seguir una alimentación saludable y equilibrada puede ayudarnos a mantener una buena salud.

 

Ponente: Paula Gázquez Bambín

nutrición y salud

Secretaría Técnica

Teléfono: +(34) 623 14 95 39

Correo: info@secientec.com

Horario: Lunes a jueves: 8h a 21h.
Sábado de 8:30h a 13:30h.

Blog Congreso

Aquí podrás visualizar otros artículos de interés relacionados con el III Congreso Equipo Multidisciplinar en Sanidad